10 Herramientas gratuitas de Marketing Digital

Existen herramientas de Marketing Digital gratuitas que nos pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo y a realizar nuestras tareas de manera más efectiva, es por ello que hemos preparado un listado de las que consideramos muy importantes, espero que te sean útiles.

Google Analytics

Google analytics será una herramienta clave para tu estrategia de Marketing digital ya que te brindará valiosos indicadores y métricas sobre el desempeño de tu web. Es  gratuita y te mostrará:

  • Número de visitas
  • Duración de las visitas
  • Ubicación de los visitantes
  • Dispositivo usado durante la visita, etc.

Para poder usar Google Analytics es necesario instalar un código de seguimiento a nuestra web, para ello es necesario tener una cuenta en Gmail, luego iniciamos sesión en analytics  y en la opción «Administrar» damos de alta a nuestra web y es allí donde se genera el código ID que es el que debemos de insertar a nuestra web con ayuda algún plugin.

google-analytics

Woorank

Woorank es una herramienta de Marketing Digital que no debe faltar para una correcta estrategia de SEO si es que recién estas empezando, nos va a permitir realizar un análisis de nuestra página web para poder entender que cosas hay que mejorar o cambiar en nuestra estrategia de Marketing en buscadores.

Algunos aspectos que analiza:

  • URL´s sin caracteres especiales
  • Títulos y meta tags adecuados
  • Uso  de los encabezados H1, H2.
  • Optimización de imágenes, etc.

 

GTmetrix

GTmetrix es una herramienta que nos ayudará a medir el tiempo de carga de nuestra página web y a detectar qué tipo de errores estaríamos cometiendo si es que la carga es lenta, lo único que tenemos que hacer es insertar la URL de nuestra pagina y automáticamente se efectuará el análisis.

gtmetrix-medir-tiempo-carga

Buffer

Buffer es una herramienta que te ayudará con tu estrategia en redes sociales ya que te permitirá programar publicaciones en distintas plataformas como: Twitter, Facebook, Linkedin, etc. Es gratuita sólo para un perfil por red social. Además te muestra cuales son las mejores horas para publicar y te brinda algunos indicadores sobre el desempeño de tu red social.

 

Canva

Si no tienes conocimientos de diseño gráfico, Canva es una herramienta que te ahorrará muchos dolores de cabeza ya que no necesitas tener conocimientos de Photoshop para poder usarla. Canva te brinda varias opciones de diseño de acuerdo al tipo de formato que necesites, ademas tiene medidas establecidas de acuerdo a cada red social como: Instagram, Facebook, etc. Esta herramienta es gratuita, salvo algunas imágenes que son de pago. Ademas su uso es fácil e intuitivo.

canva-diseño-grafico

Filmora

Sabemos que los formatos de vídeo son los preferidos por los usuarios hoy en día, es por eso que no podíamos dejar de incluir en esta lista a ésta herramienta que te ayudará a editar vídeos, para usar Filmora no necesitas tener ningún conocimiento previo , es una opción muy buena si no sabes manejar Premiere. Además funciona tanto para Windows como para Mac.

Para empezar a usarla solo necesitas elegir las fotos, un tema, sonido y listo.

Mailchimp

Sabemos que una correcta campaña de e-mail nos ayudará a obtener mas conversiones, es por eso que incluimos en este listado a Mailchimp, herramienta que sirve para crear newsletters de manera sencilla y  también nos ayuda a monitorizar nuestras campañas. En su versión gratuita te permite enviar hasta 12 000 e-mails mensuales a 2000 contactos.

mailchimp-email-marketing

Evernote

Debido a la gran información que recibimos en todo momento y a la velocidad con la que debemos de realizar nuestras tareas es que te recomendamos el uso de Evernote, esta es una herramienta nos ayudará a mejorar la productividad ya que nos va a permitir planificar y organizar de mejor manera nuestros proyectos y tareas permitiéndote anotar todo lo que deseas, de tal manera que no se te escape nada.

Trello

Si sueles trabajar en grupos y a distancia, Trello es la herramienta adecuada para facilitarte el trabajo. Es una herramienta de gestión de proyectos que funciona a través de tableros, los cuales incluyen listas a las que se les puede asignar tareas, a cada tarea se le puede agregar una descripción , imágenes, archivos y responsables, con los que además se puede iniciar una conversación sobre alguna tarea especifica.

trello-gestion-proyectos

Paypal

Si lo que buscas es un medio de pago internacional Paypal es una buena opción ya que permite realizar pagos y transferencias  usando sólo una dirección de correo electrónico. El uso de Paypal es gratuito y tiene presencia en una gran cantidad de países. Puedes pagar y recibir dinero sin costo alguno y de forma inmediata, además no necesitas ingresar los datos de tu tarjeta de crédito para cada transacción, sólo tienes que crearte una cuenta y empezar a usarla.

¿Estás listo para empezar a usar estas herramientas?

Déjanos tus comentarios.

 

 

4 comentarios en “10 Herramientas gratuitas de Marketing Digital”

Deja un comentario